12.22.2007

Diputada Antitaurina juramentada como Defensora del Pueblo

Abiertamente opositora a la tauromaquia y otras actividades que implican la tortura o denigración de los animales, ella durante dos años se ha reunido con las asociaciones pro defensa de los derechos animales, convirtiéndose en la principal representante de esta causa en el parlamento venezolano.

AN Venezuela
22 de Diciembre del 2007, 12:15 hrs.

Asamblea Nacional de Venezuela decidió en la última sesión ordinaria del año 2007, el nombramiento como nueva Defensora del Pueblo a la diputada Gabriela del Mar Ramírez Pérez, quien sustituye en el cargo a Germán Mundaraín, y convirtiéndose así en la primera mujer que asume el despacho del Poder Moral.

El acto de juramentación se llevó a cabo este 21 de diciembre en el marco de la sesión efectuada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo y estuvo presidido por la presidenta del Parlamento, diputada Cilia Flores.

Gabriela Ramírez PérezTrabajadora social egresada de la Universidad Central de Venezuela, Ramírez desde 2005 se desempeñó como diputada a la Asamblea Nacional electa por una organización social del estado Miranda (Clase media en Positivo). Durante los dos años que estuvo en el Parlamento, presidió la Comisión de Familia, Mujer y Juventud, sancionando durante su gestión la ley de Supresión del Instituto Nacional de Asistencia al Menor (Inam); Reforma de la ley Orgánica de Protección del Niño y el Adolescente (Lopna); ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna; ley para la Protección de la Familia, la Maternidad y la Paternidad Responsable; ley de Protección a los Niños en Salas de Internet; y ley Sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre.

Ramírez también ha sido la principal impulsora del proyecto de Ley de Protección Animal que aún sigue en discusión en la Asamblea Nacional. Abiertamente opositora a la tauromaquia y otras actividades que implican la tortura o denigración de los animales, ella durante dos años se ha reunido con las asociaciones pro defensa de los derechos animales, convirtiéndose en la principal representante de esta causa en el parlamento venezolano.

Como legisladora Gabriela Ramírez, señalaba que "nuestro país desea avanzar hacia una sociedad sin violencia, asegurando que esta Ley no sólo protege a los animales sino también a la humanidad", ya que según Ramírez: “promueve valores como la protección de la fauna, los animales en extinción y la naturaleza”.

El anteproyecto de Ley de Protección Animal, contempla todo lo relativo a normar la cría y trato de los animales, así como evitarles daños y maltratos. En ese documento se establece la prohibición de fomentar peleas de gallos, perros o cualquier otra especie, pues la finalidad es protegerlos de cualquier intento de tortura, incluyendo corridas de toros y toros coleados. Eso conllevaría, en alguna medida, a evitar el sacrificio final del animal.

La nueva Defensora del Pueblo, indicó que anunciará los planes de su gestión en una rueda de prensa que efectuará próximamente, pero sí adelantó que su rol no se reflejará por la cantidad de declaraciones que haga a la prensa, sino por la actuaciones concretas que llevará a cabo en la práctica junto a los ciudadanos. “Vamos a estar en la calle con el pueblo, defendiéndolo, y enseñándolo a defenderse”.

Con el lema “Involucrar al pueblo en el conocimiento y en el manejo del tema de los derechos” la nueva Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela asume su cargo rodeada de una gran expectativa. Su gestión la llevará a cabo hasta el 26 de diciembre de 2014.

Se trata de una joven identificada con el proyecto socialista que hace nueve años inició su carrera política promoviendo desde la sociedad civil la aprobación de la Constitución Bolivariana.

La comunidad animalista de Venezuela ve con agrado esta designación, ya que conoce sobradamente los valores de la exparlamentaria, y confía que desde este nuevo escritorio seguirá su lucha por la defensa de la fauna del país.


Gracias por tomarse la molestia de ver esto

1 comentario:

. dijo...

Hay una nueva campaña antitaurina que parece muy buena, la dirección la puedes encontrar en:
www.antitaurinos.wordpress.com
Un abrazote

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA