12.06.2007

Táriba Antitaurina

Por Roger Pacheco Eslava

En el marco de la celebracio¡ón de los 460 años de la fundación del poblado de Táriba, en el estado Táchira, la ciudad se vistió de gala para los festejos de su tradicional Feria de Nuestra señora de la Consolación. Una vez más se pudo disfrutar de la cordialidad de la gente del Tórbes y sus numerosas actividades.

Pero este año será recordado por un motivo muy especial. Después de 42 ferias consecutivas e ininterrumpidas, la Corrida de Nuestra Señora de la Consolación fue rechazada por el pueblo tachirense.

A pesar de la inyección de cuarenta millones de bolivares que aportó la alcaldesa Nuris Jaimes y que las entradas fueron vendidas a un precio irrisorio, el evento no contó con el apoyo popular y fue un rotundo fracaso. Aun cuando haciendo la vista gorda a la nueva ordenanza municipal dejaron entrar a algunos menores de 12 anos al recinto taurino.

Y para colmo de los promotores, en las afueras había una manifestacion antitaurina que advertía a los asistentes del maltrato y crueldad que iban a presenciar.

Este grupo de opositores a las corridas estaba formado por activistas de las asociaciones protectoras de animales ASOPROANI (Tachira), AnimaNaturalis (Caracas y Maracaibo) ASOGUAU (Carabobo), ORCA/TATUY (Merida) y numerosas personas que por voluntad propia hicieron acto de presencia para llevar una voz de conciencia al pueblo de Tariba.

Desesperados porque no se llenaba el aforo los promotores hicieron retardar el inicio de la corrida, pero fue inutil, como tambien las agresiones fisicas que sufrió el activista tachirense Cristhian Montoya, quien recibió golpes con su propio estandarte por parte de un inversionista del evento, ¿su pecado? Haber llevado puesta una camiseta contra la tauromaquia.

Una vez más quedó demostrado que no importa cuantas corridas se hagan en el año, el pueblo venezolano las repudia y no asistirá más a ver la tortura y la crueldad que sólo indigna al ser humano.

Muchas gracias Táchira

Esto ocurrió el 19 de Agosto de 2007

Roger Pacheco Eslava
AnimaNaturalis Venezuela

Gracias por tomarse la molestia de ver esto.
Volver a Documentos

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA