12.06.2007

La Tortura de La Prensa


Un extraño ambiente se apreció en toda la capital aragüeña este domingo 11 de febrero de 2007, por la celebración de la 'tradicional' Corrida de la Prensa, celebrada en la Maestranza César Girón

Por un lado estaban las personas que acudieron a la arena a ver el cruel espectáculo, con sus sombreros y botas, bebidas alcohólicas en la mano y ambiente de fiesta. Y por sus alrededores, parados en cada esaquina, y en vehículos rodeando el recinto, incontables manifestantes protestando contra el horrendo show.

Fue la trigésima octava edición de la Corrida de la Prensa, organizada nuevamente por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) y por segunda vez presentada en la Ciudad Jardín de Venezuela. Pero también fue la primera vez que este evento tuvo oposición. Ya las personas sentimentalmente disconformes con la violecia animal no se quedan en sus casas, sino que hacen sentir su voz, que es la voz de los que no pueden hablar.

¿Hasta cuando en Venezuela se va a considerar el asesinato como una cultura o tradición?

Mientras en la mayoría de los paises (incluyendo España) se hace fuerza para acabar con la tauromaquia, los "periodistas deportivos" de Venezuela celebran con sangre y muerte.

Es por ello que se hizo llegar a todos los periodistas del país, y muy especialmente a Leonardo Rodríguez (alias 'El Leo') y Victor J. López (a quien mentan 'El Vito') este mensaje para que exorcicen sus almas y entren de lleno en el siglo XXI, ya que el nuevo milenio es la era de la convivencia de todos los seres vivos. El mundo cambia y ustedes no se dan cuenta (no parecen comunicadores sociales).

“La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura.' (UNESCO, 1980).

Gracias pueblo antitaurino de Maracay, ustedes han dado un gran ejemplo a la nación para acabar con la violencia. Nos seguiremos viendo porque la lucha no termina aquí.

Corrida de la prensaCorrida de la prensaCorrida de la prensa
Corrida de la prensaCorrida de la prensaCorrida de la prensa
Corrida de la prensaCorrida de la prensaCorrida de la prensa

Corrida de la prensa Corrida de la prensa

Volver a Documentos

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA