
La actividad formó parte de las acciones programadas como inicio de la temporada antitaurina en Venezuela. Anteriormente se realizaron en Aragua, Miranda, Táchira y Caracas, dejando a Maracaibo como cierre de la primera etapa de la campaña.
Con las consignas “la tortura no es cultura” y “no a las corridas” durante 3 horas se concentraron frente a la Plaza Monumental Ricardo Aguirre, se repartieron volantes y se exclamaban argumentos contra el espectáculo de los toros.
También se hizo referencia al descontento de los zulianos por la aparición del flautista internacional Huáscar Barradas, orgullo de la región en las corridas de la Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal.

Por su parte Diosa Becerra señaló que “esta concentración contó además con un grupo de personas que llegaron del estado Mérida, así como de la vecina Ciudad Ojeda”.
El Zulia cuenta con tan sólo 2 corridas de toros en el cronograma taurino, ambas en el marco de la Feria de la Chinita. Ya desde 2007 no se realiza un evento de esta índole más allá de la fiesta patronal desde el fracaso de la Corrida de la Hermandad Zuliana, donde había más manifestantes en contra fuera de la plaza que público asistente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario