En Andalucía, la región más taurina en el mundo ocurrió algo sin precedentes, un poblado suspendió la feria de toros local por falta de apoyo gubernamental.
En efecto, la localidad Sevillana de Dos Hermanas no celebrará finalmente este año su tradicional feria taurina de mayo, una vez la empresa Ribera Taurina no se ha visto capaz de asumir la organización de espectáculos taurinos sin el respaldo de la subvención municipal.
El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, se ha manifestado a favor los antitaurinos de Andalucía, y el Delegado de Fiestas del ayuntamiento, José Román, se reunió con el colectivo Solidaridad Animal Nazarena (SAN), en pro de declarar a la ciudad "amiga de los animales" y de prohibir los festejos con toros.
El presupuesto 2009 del municipio, contempla unos 150 millones de euros, y ni un centavo fue destinado a las corridas de estas fiestas.
Con esta noticia queda demostrado que la industria taurina depende en gran medida del apoyo de la administración pública, y si éste es suprimido se elimina el sufrimiento de los animales en el ruedo.
Invitamos a todas las alcaldías de mundo, a sus gobernantes a seguir el ejemplo de Dos Hermanas. El dinero de los contribuyentes no puede seguir manchándose de sangre inocente para la diversión de unos pocos.
En Venezuela vemos con alegría que algunos concejos municipales se están sumando a la idea de retirar el financiamiento a los eventos taurinos. Un ejemplo de ello es Valencia (estado Carabobo), donde incluso se está gestionando la posibilidad de convertir a la ciudad con la plaza de toros más grande del país (segunda de América) en municipio antitaurino.
¡Que vivan los Toros!, pero vivos
Roger Pacheco Eslava
Gracias por tomarse la molestia de ver esto
2.09.2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario