2.27.2009

Mérida se manifiesta contra el torero en la Feria del Sol

Protesta Antitaurina llevada a cabo en Mérida, Venezuela. Actividad convocada por Organizaciones Ecologistas, Medios Alternativos y Colectivos Estudiantiles.
Colectivo Libre Aquiles Nazoa

Este jueves, 19 de febrero de 2009, alrededor de 400 personas marcharon contra las corridas de toros en Mérida. La marcha fue nutrida por estudiantes, organizaciones ecologistas y de izquierda, la radio comunitaria ECOS 93.9FM, e individualidades; manifestando su repudio a esta reminiscencia del circo romano, promovida en el marco de las Ferias del Sol. Luego de tomar pacíficamente las instalaciones de la gobernación y consignar una carta abierta al gobernador Marcos Díaz (PSUV), con más de 3500 firmas, (ninguna autoridad atendió a los activistas), la marcha arrancó de la Plaza Bolívar.

Cerca del mediodía, la marcha cruzó el viaducto y subió por la avenida Las Américas, hasta llegar a la Plaza de Toros, edificación administrada por la gobernación del estado Mérida a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur). En el trayecto, los activistas bajaron de los postes varios afiches de toreros patrocinados por Ferisol, dependencia de la alcaldía de Mérida, encabezada por el copeyano Léster Rodríguez.

Al llegar a la "Plaza de la Muerte", la marcha se unió a los estudiantes de la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) de la ULA, que protestaban por el uso ilegal que las autoridades universitarias hacen de un terreno aledaño, al usarlo como estacionamiento para los fanáticos taurinos, además de arrendarlo a la empresa Movilnet para la instalación de una antena repetidora.

Los voceros de ORCA y el Colectivo Tatuy expresaron que se habían cumplido los objetivos de la marcha y convocaron a nuevas concentraciones en el viaducto Miranda, para continuar expresando repudio a las corridas de toros, y la política de subsidio y promoción de este aberrante espectáculo.



No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA