El pasado sábado, día 2 de mayo, a las 17,30 horas tuvo lugar en la Puertollano (Ciudad Real, Castilla/LaMancha) una concentración antitaurina, legalizada por el Gobierno Civil y que en principio estaba prevista que tuviera lugar a las puertas de la plaza de toros; sin embargo 24 horas antes se confirmaba un cambio de lugar, y finalmente se llevó a cabo en la Glorieta de la Virgen de Gracia. Dicha concentración ha sido organizada por ciudadanas y ciudadanos de Puertollano que pretenden erradicar las corridas de toros. En dicha concentración participaron aproximadamente 40 personas de todas las edades, unidas por el sentimiento común de la lucha por los derechos de los animales recogidos en la legislación europea. Durante la misma, Luisa Gallardo leyó este comunicado.
Texto íntegro
Los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano asistentes a esta concentración antitaurina, quieren con su presencia solicitar a las autoridades competentes por medio de sus protestas, que la celebración de cualquier espectáculo taurino sean abolidas, no solo de nuestra localidad, sino del resto de nuestra comunidad autónoma, para dar ejemplo y ser pioneros en la petición de eliminar esta brutal "fiesta" que no deja de ser, pese a quién pese, una TORTURA.
Por ello queremos manifestar, básicamente las siguientes peticiones:
Incluir dentro de la legislación vigente, Ley 7/1990 de 28 de diciembre de protección de los Animales Domésticos de Castilla-La Mancha, así como de las del resto de las comunidades, la protección de esta noble raza animal, torturada y masacrada a lo largo de los dos últimos siglos.
Ofrecer tanto a los toros como a cualquier animal una muerte digna y por tanto indolora, asegurando la misma y bajo control veterinario que su sufrimiento será el mínimo.
En caso de no abolir el festejo de raíz, solicitamos al menos, que la corrida se celebre sin causar daño alguno al toro, es decir que entre a la plaza sin ningún tipo de daño o deterioro físico y salga de ella en las mismas condiciones para gozar de su libertad en el campo.
Prohibir y hacer cumplir la prohibición con sanciones máximas, a toda aquella familia y/o persona que permita la entrada a este tipo de festejos, a menores de 16 años, cuestión que actualmente no se lleva a cabo.
Analizar la celebración de esta lamentable "fiesta nacional", con la objetividad que merece el derecho a la vida de cualquier ser vivo, sin que prevalezcan cuestiones económicas y/o políticas, ante la toma de decisiones.
La no manipulación de la información sobre este espectáculo, es decir, no se puede admitir que se que se excuse la misma alegando que, el animal no sufre al ser acuchillado y apuñalado; que no es un honor para el toro morir en estas condiciones, que la raza desaparecerá si la fiesta se logra abolir; que la mujer española se embellece en la plaza; etc., etc.- Disculpas tan pobres y miserables como estas, han hecho mantener tan cruel y sangriento festejo, donde la crueldad del ser humano, manchada de una ilógica e incomprensible diversión, prevalece ante el sufrimiento de nuestro noble animal español, el toro. ¡¡ NO A LA VERGÜENZA NACIONAL, NO A LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS!!
Fuente: Diario La Comarca de Puertollano
No hay comentarios:
Publicar un comentario