5.29.2009

Debate por Caracas Antitaurina este jueves 4 de junio en la Cámara Municipal


Prensa Concejo MBL. Publicado el Jueves, 28/05/09



El debate de Acuerdo en Defensa de los Animales se intentará definir la próxima semana en una sesión de cámara en el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador

En la tarde del miércoles 27 de mayo se llevó a cabo la 4ta Discusión de Acuerdo en Defensa de los Animales, la cual fue organizada por la concejala Celina Vega (Vicepresidenta del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador).

La sesión tuvo como protagonistas al concejal Antonio Oliveros (Presidente de la Comisión de Ambiente y Promoción Turística), miembros de la comunidades taurina y antitaurina, además acudieron vecinos de la parroquia La Vega, la junta tuvo lugar en el Núcleo Autóctono de la mencionada localidad.

La reunión inició con el objetivo de plantear propuestas de solución, entre éstas destacaron, la petición de una sesión de cámara en el Concejo Municipal del Municipio Bolivariano Libertador y la posibilidad de un referéndum consultivo.

Arnol Miranda, quien se desempeña como contador público y a su vez es criador de toros de lidia, planteó que se debe revisar la fiesta brava para que sea menos dantesca. "Esta disciplina no puede ser abolida porque le proporciona empleos a los venezolanos y el municipio obtiene el 10% de las ganancias", argumentó Miranda.

Por su parte Roger Pacheco, director de AnimaNaturalis, propuso que se debe realizar un debate con videos y documentos. "Son los concejales quienes deben escucharnos y llegar a una decisión" concluyó el antitaurino.

Luego de escuchar varias opciones de solución, el concejal Antonio Oliveros decidió que el próximo jueves 4 de junio a las 2:30 PM se realizará un 5to debate que tendrá lugar en la cámara de sesiones del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, esta cita contará con la participación de todos los concejales.

Cada grupo podrá llevar de 3 a 5 personas máximo con un veterinario por bando. Antes de esto, en el mismo sitio a las 10:00AM, el Dr. Rafael Escalona (abogado) tomará un derecho de palabra en nombre de los taurinos.

"De acuerdo a lo que establece nuestra constitución nacional, yo creo que esto va a llegar a un referéndum, donde el pueblo va a decidir y nosotros acataremos" declaró José Miguel Rodríguez, matador de toros, acerca de sus expectativas con relación a la sesión de cámara que se llevará a cabo el próximo jueves 4 de junio.



No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA