5.11.2009

Propón a tu municipio que se declare ANTITAURINO

Aunque no lo creas tú puedes impulsar los grandes cambios para convertir a tu localidad como Municipio Antitaurino y unir a tu ciudad a la lista de amigos de los animales que crece cada vez más en el mundo entero.

La connotación de Municipio Antitaurino va mucho más allá de una abolición de corridas de toros, simboliza que el municipio se compromete a respetar los derechos de todos los animales y se apega a una nueva filosofía de administración pública. No es necesario que se hayan realizado espectáculos taurinos en la localidad o que exista una plaza de toros, cualquier poblado puede declararse.

Para que esto sea posible, debes dirigirte a tu concejo municipal y solicitar un derecho de palabra en la cámara municipal. Una vez otorgado este derecho haces la formal solicitud bajo el argumento que los animales son organismos dotados de sensibilidad física y psíquica y, por lo tanto, sujetos a gozar o sufrir.

Si lo deseas puede escribirnos a venezuela@animanaturalis.org y gustosamente te asesoramos y ayudamos a que seas protagonista de la historia antitaurina de Venezuela.

También puedes copiar esta carta referencial para solicitar la declaración:


Ciudadanos Concejales del Municipio…. (Nombre del municipio y estado al que pertenece):

Inspirados por las declaraciones de los Municipios Carrizal (estado Miranda) y Libertador (Distrito Capital), e influenciados por la campaña cívica por la ley de protección animal en Venezuela nos dirigimos a ustedes con la finalidad de hacerle formal solicitud a declarar nuestro municipio como “Amigo de los Animales” y “Ciudad Antitaurina”.

Entendemos que en una nación que acoge un Fórum de las Culturas es una incoherencia que convivan la cultura y la tortura y la muerte como forma de diversión, aunque respondan a una tradición enraizada desde hace siglos. Es necesario avanzar en los derechos de los animales, para evitarles sufrimiento inútil y menos por diversión; recordando aquí la frase de Gandhi: “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en como trata a sus animales”.
Y en tal medida proponemos:

Primero:- Manifestar el apoyo del Municipio…. (Nombre del municipio y estado al que pertenece) a la declaración de principios que se expone a los animales como organismos dotados de sensibilidad física y psíquica y, por lo tanto, sujetos a gozar o sufrir.


Segundo.- Que el Municipio…. (Nombre del municipio y estado al que pertenece) se declare ciudad contraria a las corridas de toros y amiga de los animales.

Tercero:- Que el Municipio…. (Nombre del municipio y estado al que pertenece) no sea cómplice de un espectáculo cruel como el de las corridas de toros ni de ningún otro espectáculo donde se torture a animales.


Cuarto.- Que el Municipio…. (Nombre del municipio y estado al que pertenece) no permita los anuncios en los medios públicos municipales de corridas de toros ni de ningún otro espectáculo que produzca la muerte y/o el dolor a animales y que, también, se tenga en cuenta esta moción cuando se regule la publicidad en espacios públicos.


Quinto.- Instar al alcalde d el Municipio…. (Nombre del municipio y estado al que pertenece) a prohibir las corridas de toros y todos aquellos espectáculos dónde se produzca la muerte o la tortura de un animal.


Sexto.- Hacer llegar este acuerdo al concejo legislativo del Estado…. (estado al que pertenece).


Séptimo. – Publicitar estos acuerdos a través de los medios públicos municipales.
Desde el Municipio…. (Nombre del municipio y estado al que pertenece) no podemos dejar de hacernos eco de los hechos que en el terreno de los derechos de los animales se están sucediendo en nuestro país. Después de las declaraciones de Carrizal y Libertador como ciudades contrarias a las corridas de toros creemos conveniente hacerles llegar las siguientes reflexiones y la propuesta de moción:
  1. Las corridas de toros son, efectivamente, una tradición centenaria en nuestro país; es así y de esta manera la tenemos que valorar, como una tradición histórica. No obstante, no tenemos que olvidar que cualquier costumbre, conducta, comportamiento, no se puede mantener in aeternum por el hecho de ser tradicional, como lo demuestra el hecho que un gran número de prácticas tan tradicionales a lo largo de nuestra historia, como la esclavitud, las ejecuciones públicas, la subordinación de las mujeres a los hombres, la misma pena de muerte, las mutilaciones practicadas a los delincuentes o la tan nuestra matanza pública del cerdo, están ahora prohibidas por ley. Las corridas de toros tienen que ser parte de nuestra historia, no de nuestro presente.
  2. La creación artística se empobrece cuando se somete a regulaciones, es cierto. Pero también es cierto que cuando la creación artística sobrepasa los límites de lo que la ética impone a cualquier conducta humana, entonces se tiene que someter el arte a la reflexión moral. Es decir, por más que alguien pueda considerar artísticas las corridas de toros, los valores fundamentales de nuestra sociedad nos obligan a rechazarlas, para no caer en graves contradicciones.
  3. Ningún animal debe ser sometido a maltratos: ni los animales salvajes, para los que tenemos que conservar el medio con la finalidad de permitirles vivir de acuerdo con sus necesidades; ni a los animales domésticos, por el bienestar de los cuales los que ejercemos de dueños tenemos que velar; ni los animales de granja que decidimos criar para alimentarnos, a los que debemos como mínimo unas condiciones dignas de vida, espacio suficiente para realizar ejercicio, una alimentación completa y, finalmente, un sacrificio rápido e indoloro.
Los representantes políticos de un pueblo tienen el derecho y la obligación de ser pioneros en la promoción de los valores positivos a la ciudadanía. Una sociedad moderna, como la nuestra, no se puede permitir fisuras en el terreno de los derechos de los animales y sería un error terrible no hacer todo lo que esté en nuestras manos para defender a aquellos que no disponen de voz ni voto. Lo que tendríamos que valorar en un político es la valentía de tomar decisiones en conciencia, aunque éstas puedan resultar no gratas en algún sector de la población. Muchas gracias.

Atentamente

NOMBRE APELLIDOS
Cédula de Identidad
Asociación o Grupo que pertenece FECHA





No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA