9.14.2009

Cyberacción para la abolición de las becerradas de Algemesí

Algemesí - 13/09/2009. Por Libera! (liberaong.org).

¡La Plataforma Iniciativa Animalista ha preparado esta cyberacción en siete idiomas distintos!

Algemesí, es una bonita ciudad situada en la Ribera Alta del Júcar, a 32 Km. De Valencia y tiene 28.000 habitantes. Su gente es agradable y acogedora, con un talante trabajador y al mismo tiempo con unas fiestas y tradiciones antiguas y únicas en el mundo, como la Procesión de Nuestra Señora de la Salud o la Muixeranga, cunas de los castellers de Cataluña.

Sin embargo hay que lamentar que, entre tanta belleza, hay un acto que mancha de violencia y sangre la imagen de esta ciudad y sus ciudadanas y ciudadanos: las becerradas. Consisten en torear y torturar hasta la muerte, toros de pocos meses, por jóvenes sin experiencia que hacen sufrir una larga agonía a los animales.


En estos vergonzosos actos de violencia, participa alguna gente del pueblo y gente venida de otros lugares, permitiendo y potenciando la presencia de menores de edad, convirtiendo la fiesta en una escuela de violencia que después se reproduce en otros aspectos de la vida social.


El ayuntamiento esta formado por una mayoría de concejales del Partido Popular (PP), siendo su alcalde el Sr. Vicent R. García Monte y una oposición formada con concejales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y un concejal de Izquierda Unida. Este último partido ha presentado varias iniciativas para eliminar lo más sangrante de las becerradas.


PEDIMOS TU COLABORACIÓN EN ESTA CIBER ACCIÓN INTERNACIONAL PARA ACABAR CON UN ESPECTÁCULO LLENO DE VIOLENCIA, SUFRIMIENTO Y SANGRE, Y DEFENDER LA VIDA Y LA CULTURA EN ALGEMESÍ.


Te pedimos, si lo consideras conveniente, tres cosas:


1. Reenviar este correo a todos tus contactos.


2. Copiar y enviar un mail de protesta al Sr. Alcalde de Algemesí pidiéndole que suspenda las becerradas, que el ayuntamiento no las subvencione y en todo caso, que convoque un referéndum popular para ratificar o suspender estas salvajadas.


3. Enviar un mail al Síndico de Agravios, para que intervenga de oficio.


Adjuntamos un modelo de cada carta para utilizarla si lo consideráis oportuno.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Enlace a la campaña, disponible en catalán, castellano, galego, euskera, alemán, inglés, francés e italiano.

PLATAFORMA INICIATIVA ANIMALISTA

1 comentario:

Anónimo dijo...

5a MANIFESTACIÓN CONTRA LAS BECERRADAS DE ALGEMESÍ

Día 18 de septiembre, 2010.
A las 16:30 horas.
Cruce de la calle Muntanya con la calle Sant Josep de Calassanç.
Algemesí, València.

-Sense lluita no hi ha progrés-

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA