12.06.2007

Maracaibo Antitaurino

Maracaibo, Venezuela .

Este domingo 16 de septiembre se celebró en la ciudad de Maracaibo la Primera Corrida Extraordinaria de la Hermandad Zuliana (esperemos sea la única), como alternativa (?) a la Feria de la Chiquinquirá , es decir por primera vez en la ciudad se realizan unas corridas de toros fuera de popular fiesta marabina.

Viéndose amenazada la tauromaquia en Venezuela por la Ley de Protección Animal, la comunidad taurina se ha encargado inventar corridas unas detrás de otra, sin importar que sean rechazadas por el colectivo y menos las grandes pérdidas económicas por la poca asistencia.

Y esta vez no fue la excepción. A pesar del patrocinio de la municipalidad (en especial de su alcalde Giancarlo Di Martino) y de haber contratado a la banda Bacanos para cerrar con un concierto este horrendo espectáculo, la concurrencia a la Monumental fue pírrica.

Pero lo que quedó más asentado de ese día fue la manifestación de protesta por una multitud de jóvenes que atendió el llamado a la conciencia a traves del programa radial Voces Animales de AnimaNaturalis y que fue propagada por los grupos Matar No Es Arte y AsoIgual además del apoyo de Asodepa y Aproa.

Jóvenes residentes de todas las latitudes de la ciudad se ubicaron frente al acceso principal con pancartas, afiches y gritos dirigidos al alcalde, al público, a la torera invitada Mary Paz Vega (española) y a Bacanos. Se criticó enérgicamente la entrada de niños al recinto y por supuesto violencia que genera en ellos el ver acciones sangrientas en vivo.

Catherine Fernandez, coordinadora de AnimaNaturalis en Maracaibo resaltó “No importa cuantas corridas se inventen, vamos a estar al pie de lucha para demostrar que nadie viene a estos eventos, seguramente mañana hacen una fanfárrea en los diarios pero no habrá ninguna foto porque en las tribunas no hay nadie, y nuestra misión es decir la verdad a los marabinos”.

Diosa Becerra, miembro del grupo Matar No Es Arte dijo “desde muy pequeña me ensenaron a querer y proteger a los animales, es por esta razón que estoy en desacuerdo con todo acto donde se maltrate o lastime a cualquier animal; como: las corridas de toros, coleo, peleas de gallo y cualquier actividad que los torturen”. Tambien señaló que “Matar No Es Arte es un grupo de personas de todas las edades que estamos luchando por que se cumplan los derechos de los animales y no descansaremos hasta que cese la tortura en ellos, que al igual que nosotros sienten dolor”.

La Policía Municipal fue la encargada de preservar el orden público, dejando a los manifestantes hacer sus reclamos e impidiendo el roce entre los asistentes y protestantes.

Esto ocurrió el 16 de Septiembre de 2007

Roger Pacheco Eslava
AnimaNaturalis Venezuela

Gracias por tomarse la molestia de ver esto.
Volver a Documentos

1 comentario:

Luvia dijo...

No sabía que este evento había ocurrido en la ciudad de Maracaibo, cuando vuelvan a reunirse para realizar otra concentración para la protección animal cuente conmigo. luviaraquel@hotmal.com

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA