12.06.2007

VENEZUELA DIJO ¡BASTA!

Marcha por los derechos animales

Ley de proección Animal
Con alegría, música, bailes y muchos lemas, personas procedentes desde los cuatro puntos cardinales de Venezuela manifestaron este 26 de abril en pleno centro de Caracas su apoyo a la creación de una Ley de Protección Animal. Desde Parque Carabobo se desplazaron largo de la Av. Universidad y la llegada fue nada menos que La Asamblea Nacional.

La movilización fue convocada por todas las organizaciones no gubernamentales protectoras de animales del país y la receptividad del público transeúnte fue acogedora, a tal punto que se unieron a los marchantes y cuando estaban a mitad de camino se llegó a sumar casi el millar de personas.

Consignas antitaurinas (la más numerosa), contra el comercio de fauna silvestre y contra la experimentación, entre otras se hicieron sentir por todo el recorrido así como también se pudieron ver Grupos de Tambores, Samba, Bailarinas, y performances.

En el Capitolio, una decena de representantes fueron recibidos por los diputados quienes recibieron cartas, propuestas y denuncias referidas a este tema, seguido a esto hubo un pequeño comité de discusión sobre el avance de la ley.

El diputado a la AN Luís Tascón, quien forma parte de la comisión que está trabajando en el proyecto de Ley indicó la necesidad de discutir el tema de la protección animal e instó a las organizaciones a ir a las escuelas a los centros comunales para que toda la sociedad esté al tanto de los motivos de esta ley.

La abogada y activista Gladys Sánchez señaló que "Estamos mostrando nuestro apoyo al proyecto de ley, además de que esperamos que se le dé celeridad y su pronta aprobación, pues aún en este momento se siguen maltratando y matando animales con el único propósito de la diversión malsana y la de seguir promoviendo antivalores"

AnimaNaturalis por su parte señaló “Estamos siendo tajantes en que la tortura no es arte ni cultura” y resaltaron que “La Comunidad Internacional Protectora de Animales tiene sus ojos puestos en Venezuela, vamos a ser pioneros en el ámbito mundial, porque vamos a apoyar los derechos de los animales y no intereses particulares”.

Sin embargo el diputado Eustoquio Contreras acotó "No se puede acabar con la identidad e Historia de este país con la pretensión de eliminar los toros coleados y las peleas de gallos. Yo, como oriundo de un estado llanero, considero que eso es un extremo. No estamos de acuerdo con su eliminación" y solicitó reuniones con los taurinos y galleros.

La Diputada Gabriela Ramírez tomó la palabra y con mucha firmeza dijo “cuando hicimos la Ley de Protección de la Mujer no me reuní con los maridos que las golpeaban para escuchar sus argumentos, la tortura es inaceptable”.

En las afueras quedaron algunos manifestantes a la espera de noticias, sin perder la alegría cantaban y gritaban sus lemas.

Dato curioso fue que durante la espera se generó una protesta adicional alrededor del capitolio. Un vendedor ambulante estaba comercializando unos loros, y obviamente rodeado de tantos animalistas tuvo que correr a esconderse, los defensores acudieron a las autoridades que allí se encontraban y les dictaron cátedra de cumplimiento a las leyes que protegen a la fauna silvestre.

Al final salieron diputados y coordinadores animalistas para hablar al público ansioso. Se les indicó que las conclusiones del día son la creación de mesas técnicas y parlamentarismo de calle para discutir y redactar una ley justa y sin interpretaciones que elimine de una vez por todas, el sufrimiento animal.
Acto seguido fue la dispersión del grupo y el regreso a casa.

Roger Pacheco Eslava
AnimaNaturalis

Enlaces a las diferentes notas de prensa:

Venezolana de Televisión

El Universal

Diario La Voz

Esto ocurrió el martes 26 de abril de 2007



Volver a Documentos

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE TAL ANTITAURINOS!!! COMO ESTÁN SUS COSECHAS ARANDO EN EL MAR!!!
ME AVISAN CUANDO SE CANSEN PARA CELEBRARLO ASISTIENDO A UNA CORRIDA... Y OLÉ...!!!

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA