5.03.2009

Barcelona: Fracaso de asistencia en corridas y Éxito en recolección de Firmas


Barcelona, La Monumental de Barcelona ha iniciado la temporada con una falta de público abrumadora. Las últimas dos corridas, 18 y 26 de abril, sólo han llenado un tercio de plaza i menos de un quinto respectivamente (*).

Esto demuestra un año más que el público catalán ha dejado morir las corridas de toros, y que mantenerlas es sólo una qüestión estratégica para un sector sin poder en Catalunya.

El sector taurino es capaz de mantener moribunda y con pérdidas económicas una plaza para que no dejen de existir estos rituales que en realidad ya están muertos. Que sobreviven gracias a los turistas.

Por otro lado, la Iniciativa Legislativa Popular para la abolición de las corridas de toros sigue su curso habiendo conseguido triplicar el número de firmas necesarias para que la ley sea tramitada. Todo gracias a los fedatarios/as (personas que recogen las firmas) a los voluntarios y a los miles de firmantes. Todos ellos son los protagonistas de este grand éxito, que en breve continuará sus pasos ya como trámite burocrático.

El día 6 es la fecha clave para la entrega de las firmas en el IDESCAT (Institut d'estadística de Catalunya) donde las contarán una por una para posteriormente entregarlas en el Parlamento de Catalunya, donde empezará un largo proceso donde la propuesta de Ley pasará varias pruebas.

De momento, la recogida no ha terminado, quedan pocos días y los fedatarios/as ya tienen que haber entregado las hojas de firmas a la Plataforma.

Extraordinariamente se montará una última mesa de recogida este sábado 2 de mayo exclusivamente para que los fedatarios que no han podido entregar sus hojas lo hagan ese día. Y para recoger firmas por última vez.

*según datos del diario LaVanguardia y medios de comunicación taurinos como 'Burladero'

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja estan perdidos... barcelona antitaurina, cojan sitio

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA