7.08.2009

La ILP por Catluña Antitaurina llegará al Parlament

La Comisión de Control de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la prohibición de las corridas de toros en Cataluña ha certificado en el día de hoy las firmas necesarias (50.000 eran las exigidas por Ley) presentadas por la Plataforma Prou (entregó más de 180.000) y, el debate acerca de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña llegará Parlament donde serán los diputados quienes tendrán la última palabra.


La Monumental de Barcelona

Una vez que descartado abrir el debate en los plenos anteriores a las vacaciones, habrá que esperar hasta el mes de septiembre para que comience la tramitación parlamentaria de la proposición, en la que los grupos pueden presentar enmiendas a la totalidad, y la Junta de Portavoces podría incluir en el orden del día de un pleno el debate de totalidad de la proposición. Este debate en el pleno se iniciará con la presentación de la iniciativa por parte de un miembro de la comisión promotora.

En caso de que esta primera votación prosperase, a finales de año o comienzos de 2010 se llevaría a cabo la votación final, que podría dejar sin toros a Barcelona. Incluso aunque se presentase un recurso ante el Tribunal Constitucional, la medida tendría carácter inminente.

De momento, se sigue sin saber cómo se desarrollará la votación por parte de los diferentes partidos políticos. Así, el Partido Popular (14 escaños) ha anunciado que rechazará la medida mientras que ERC e ICV (33 escaños en total) la apoyarán. La clave la tienen los diputados de CiU (48 escaños) y PSC (37 escaños), que todavía no han comunicado si darán libertad de voto.

Fuente: http://www.cope.es

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA