7.03.2009

SOMOS LA "GREY" ANTITAURINA

por José Enrique Zaldívar Laguía

Reconozco que no estoy muy familiarizado con el término "grey", y que por tanto tampoco lo estoy con su significado, así que, he tenido que acudir a la página de la RAE:

1. f. Rebaño de ganado menor.
2. f. Ganado mayor.
3. f. Congregación de los fieles cristianos bajo sus legítimos pastores.
4. f. Conjunto de individuos que tienen algún carácter común, como los de una misma raza, región o nación.

Quizá en la acepción número 4 me podría sentir ubicado; lo supongo porque en el el artículo que podréis leer más abajo, se hace referencia a PROU, que cómo sabéis es un grupo de individuos que tienen un carácter común: conseguir la abolición de la tauromaquia en Cataluña. No soy nacionalista, ni catalán, pero pertenezco a la "grey" antitaurina, habiendo nacido en Madrid, que es una ciudad de España.

A lo que vamos; la noticia aparece en Mundo Toro, y es de los más cínico que he leído en mucho tiempo. Pretenden que los toreros lleven en su traje circense banderas nacionalistas según el lugar en donde vayan a torear. No me puedo imaginar a José Tomás toreando en La Monumental con la senyera, y a los pocos días en Bilbao toreando adornado con la ikuriña.

Más datos: el iluminado que ha escrito este bodrio, dice que tienen que organizarse... ¿y la Mesa del Toro? Sobre la pobreza de medios no me queda más que "desternillarme". Sabemos que el lobby mencionado, gastó 300000 euros en su acto de reivindicación de la "fiesta" en el Parlamento Europeo el año pasado.

Advierte que hay que dejar de lado los movimientos políticos defensores de la tauromaquia para pasar a crear líderes carismáticos que la defiendan. Veo a Sabina y a Sanchez Dragó de portavoces. Habla además de la necesidad de contratar a los mejores abogados del mundo mundial para defender su cruzada en los juzgados.

Deja claro que los derechos de los ciudadanos a disfrutar de sus tradiciones, están por encima de los derechos de los animales, a los que evidentemente no tienen derecho, según el redactor de la noticia.

Siento no poder copiar y pegar el artículo, pero son tan raros que construyen las páginas de su web para que el ordenador no pueda desarrollar dichas funciones. Igual es que reciben subvenciones por cada lectura.

Venga, reíd un rato... Ladran luego cabalgamos:

http://www.mundotoro.com/noticias/noticia.aspx?value=73814


No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA