7.22.2009

¡Mont de Marsan dijo BASTA!

Por Katherine Bourliascos, FLAC

Cuando la fiesta de la « Madeleine »alcanza su punto culminantes , se oyen unas voces discordantes . La FLAC ha organizado una puesta en escena delante de la Plaza de Toros de la ciudad en la tarde delante la plaza de toros este sábado. Estos militantes se habían quitado sus vestidos y pintado sus cuerpos con pintura roja.

Una veintena de activistas anti-corrida” manifestaron sábado de manera simbólica en margen de las c orridas de Mont de Marsan : acostándose casi desnudos con banderillas pegadas en la espalada, que parecían traspasar el cuerpo. Los militantes de la asociación PETA, en mayoría mujeres se acostaron desnudos con banderillas pegadas en la espalda cerca de la Plaza de Toros de la ciudad.

“Es una puesta en escena simbólica destinada a mostrar la crueldad de la corrida” comentó Thierry Hely, portavoz de la FLAC, cuyos militantes blandían carteles “Corrida Basta” o”Lla fiesta si, la crueldad, no”
Esta manifestación suscitó algunas altercaciones verbales entre anti y pro corridas.

La fiesta de la Madeleine empezó el viernes pasado. Según la tradición, la señora Alcaldesa, Geneviève Darrieusseck, entregó las llaves de la ciudad a los festivaleros representados este año por un jovencito.
La fiesta dura cinco días et cinco noches y, durante esos días, los participantes beben y comen en abundancia.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA