8.18.2009

Exige al gobernador de Zulia suspender apoyo a las corridas de toros

Bajo el auspicio de la Gobernación del Estado Zulia, se ha programado para el próximo 19 de septiembre en Maracaibo la primera corrida de toros “Ciudad de Maracaibo”.

El gremio taurino al ver el fracaso comercial de la “Corrida de la Hermandad Zuliana”, retoma su intentona de realizar espectáculos taurinos fuera de la Feria de La Chinita.

Pero lo más indignante es que el mismo gobernador utilice los recursos estadales para subvencionar espectáculos que promueven el abuso y la violencia hacia los animales.

Por ello pedimos tu colaboración para que este administrador de los bienes zulianos no vuelva utilizar los dineros públicos en espectáculos que promueven el maltrato animal.

Será de mucha utilidad y apoyo que con propias palabras o copiando la carta modelo y enviarla directamente al buzón de mensajes del portal de la gobernación (click aquí) o en su página personal. También puedes escribirle a sus perfiles en Facebook y MySpace,

Sólo tomará un minuto y contribuirás a detener las intenciones de repetir estos eventos.

Sres. Gobernación del Estado Zulia
Atención Pablo Martín Pérez Álvarez, Gobernador

Estimado ciudadano:

La presente carta tiene el objeto de manifestar mi total rechazo a que su administración financie espectáculos taurinos bien sea en eventos esporádicos como la corrida de la Ciudad de Maracaibo o en las consecutivas de la Feria Internacional de Nuestra Señora de la Chiquinquirá.

Las corridas de toros son una tradición senil, las actuales y nuevas generaciones las rechazan por ser un espectáculo sangriento y bárbaro que perjudica a la imagen de la ciudad, y que avergüenza a la mayoría de los ciudadanos.

Las corridas de toros que usted subvenciona serán protagonizadas y presenciadas por niños pequeños a los que ver eso no les hace ningún bien, debemos educarles en el respeto hacia los animales y no con esta barbarie.

Además, es obvio que el Zulia necesita ese dinero para emplearlo en otros asuntos más necesarios, y no gastarlo en un acto tan cruel.

Señor gobernador, según sus propias palabras tomó las riendas del Zulia para emprender una visión de bienestar y progreso, donde nuestros hijos puedan crecer protegidos por un buen sistema de salud, una educación de avanzada, con oportunidades de crecimiento intelectual y deportivo.

Obviamente, esta promoción que hace su oficina distorsiona esa promesa. Por ello, como ciudadano y como persona quiero decir ¡basta ya!, por civismo y por ética, los contribuyentes decimos no a las corridas de toros y solicitamos que no se haga ninguna en todo el estado Zulia.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA