8.03.2009

III Manifestación Antitaurina en Sicaya - Huancayo

Huancayo, ago. 03 (ANDINA).- La Organización Nacional Perú Antitaurino realizará mañana una manifestación en la ciudad de Huancayo (Junín) y en el distrito de Sicaya, donde se llevará a cabo una corrida de toros como parte de la fiesta patronal en homenaje a Santo Domingo de Guzmán.

En el distrito de Sicaya, a once kilómetros al norte de la ciudad de Huancayo, la protesta se llevará a cabo frente a la plaza de toros.

Roger Torres Pando, coordinador de la organización antitaurina, adelantó que se entrevistará con el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno. a quien presentará un documento para que se pronuncie sobre el tema, ya que las corridas son vinculadas a la religión.

“Con el afán de mantener un negocio los empresarios toman el nombre de santos y vírgenes como el caso de Santo Domingo de Guzmán, en el distrito de Sicaya”, explicó al tiempo de indicar que estas campañas se realizan para dar a conocer a la opinión pública la Bula del Papa San Pío V, quien prohibió las corridas de toros, bajo pena de excomunión para los asistentes.

Informó que, por primera vez, en la víspera se hizo un plantón y campaña de sensibilización en el distrito de Palca, donde se realizó una corrida de toros.

Comentó que unas sesenta personas se congregaron en el frontis de la plaza de toros y protestaron pacíficamente, levantando así el debate en esta parte del país.

Torres Pando indicó que según una encuesta realizada recientemente por la empresa Datum, se sabe que el 87 por ciento de la muestra de ciudadanos de Huancayo está en contra de las corridas de toros y sólo un 9 por ciento a favor.

“Reconozco que hay una pequeña cantidad de personas que asiste a las corridas de toros con frecuencia y que el sector juvenil es el que más se opone, en este grupo destacan las mujeres, quienes consideran que estas prácticas son aberrantes para nuestra condición humana”, refirió Torres Pando.

(FIN) PTM/JOT

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA