Con banderillas 'clavadas' en la espalda y sangre derramada, 6 activistas se pusieron en la piel del toro durante una hora mientras una treintena de manifestantes mostraron pancartas y carteles antitaurinos.
La protesta fue convocada por BALDEA y AnimaNaturalis y contó con el apoyo del PACMA.
Eberhard Grosske, 2ndo tiniente de alcalde del Gobierno de Palma de Mallorca, estuvo presente en la protesta, y no es la primera vez que acude para dar su apoyo a la lucha por la abolición de las corridas de toros.
+ El próximo jueves 20 de agosto se volverá a repetir la protesta.
Esquerra Unida (EU) Palma se ha unido a las concentraciones antitaurinas y denuncia entrada de menores a plazas
Palma, 14 ago (EFE).- Esquerra Unida (EU) Palma se ha unido a las concentraciones antitaurinas convocadas por varias asociaciones de protección de los animales para el mes de agosto y ha denunciado el incumplimiento de la Ley de Protección Animal que expresamente prohíbe la entrada de menores de 16 años en las plazas de toros.
La formación política ha señalado en un comunicado que ayer se sumó a la concentración celebrada ante la Plaza de Toros de Palma para reclamar de forma "pacífica, lúdica y sin incidentes" que las autoridades policiales garanticen el cumplimiento efectivo por parte de los responsables del coliseo palmesano de la normativa.
Según EU, la información sobre dicho precepto de la ley que prohíbe la entrada de menores para asistir a corridas en las plazas de toros debe estar visible en las taquillas y las puertas de entrada del recinto.
La Plataforma Balear para la Defensa de los Animales Baldea, junto con otras asociaciones antitaurinas como Gent Activa, Anima Naturalis y Ateneu Gabriel Buades o Maulets, ha convocado dos manifestaciones antitaurinas ante la plaza de toros de Palma, la primera el día 6 y otra ayer, para pedir que se cumpla la ley que impide a menores ir al coliseo.
Está previsto que la concentración se repita el día 20 de agosto para que "las autoridades competentes hagan cumplir" la Ley de Protección Animal 1/92 en la que "se prohíbe expresamente la entrada de menores de 16 años en las plazas de toros" para ver corridas taurinas, según Baldea. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario