8.20.2009

Jóvenes trujillanos en contra de las corridas de toros en Valera

Jóvenes trujillanos en contra de las corridas de toros en Valera

Valera, Venezuela. El grupo estable de Ecologismo, Excursionismo y Montañismo Andinurr de la ULA-Trujillo en nombre del movimiento ambientalista del estado ante el anuncio de las corridas de toros (mixta) celebrada con motivo del 72 Aniversario de la Guardia Bolivariana Nacional de Venezuela en la ciudad de Valera, y fija posición ante este hecho.

Este Grupo de Rescate está conformando en su mayoría por estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel, y sus voeros son Julio Torrealba, Reinaldo Chacín, Yaritza Castellano, Rosa Pérez, Ángel Chinchilla, Oscar Espinoza, Aliomar Lozada, José Bastidas, Juan Lozada, Roger Santiago, Carlos Ramírez, Ana Castellano, Jocari Valera.

Expresaron que parece mentira que el gobierno "Socialista" del estado haya auspiciado este tipo de evento bochornoso que escenifican la falsa superioridad de quienes creen tener derecho a disponer de las vidas de otros sensibles, incluso llegando a justificar la muerte del toro, como arte y diversión ante la posibilidad de ser testigo de una cornada o muerte del matador el cual incrementa el carácter macabro de la corrida. Enfatizaron "La destrucción de cualquier vida en un supuesto beneficio de los demás es éticamente inaceptable".

No justifican que en pleno siglo XXI se den aún este tipo de espectáculos los cuales pisotean los derechos de los animales, pero los más lamentable es que el gobierno conceda el respectivo permiso, consideran los ecologistas que hay otras maneras de celebrar el aniversario de un componente de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, (Fanb), que tienen como objetivo resguardar las fronteras y la seguridad de todos los venezolanos.

Otra de la razones a juicio de Andinur para el repudio de estos eventos es que las corridas de toro además de carecer de sentido ético, estas fomentan el desprecio a la vida, hacia los animales y la insolidaridad entre los ciudadanos por cuanto se acostumbran a permanecer impasibles ante el linchamiento y asesinato de un ser vivo.

En ese sentido exigieron de manera pública al Gobernador del Estado Trujillo Dr. Hugo Cabezas y al Alcalde del Municipio Valera Temístocles Cabezas la eliminación de las corridas de toros y que cumplan con lo prometido en sus campañas electorales de hacer que nuestro estado salga de este atraso e ignorancia y que no permitan que este hecho tan bochornoso se de en nuestras tierras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy antitaurina%, estoy con ustedes, no habia visto esta pag. mis comentarios en faceboc, eran para amigos colombianos, y otros, ya que no sabia de esto, Es repudiable, este hecho, y se escudan de unas fiestas patronales, solo para divertirce con el dolor del animal, hay que acabar con ese tipo de tradicion española, ya que eso no es cultuta eso es maltrato y lo peor entrenan a niños para esto, hay que hacer que cumplan la ley. quiero apoyarlos y si es posible tengo contacto con amigos para dar talleres de tomar conciencia, y que se haga sentir, mi telf es 04l4, 7l35945, he querido a pesar de que estudio y trabajo, hacer un espacio y crear un grupo bien grande para protestar,como ustedes.

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA