8.05.2009

Se desnudarán el sábado en San Sebastián para pedir la abolición de la tauromaquia

SAN SEBASTIAN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 activistas de la Asociación Pro Derechos de los Animales se tumbarán semidesnudos y con unas banderillas y sangre falsas este sábado 8 de agosto de 2009, en el Boulevard de San Sebastián, coincidiendo con el inicio de las Fiestas de Semana Grande, para pedir la abolición de la tauromaquia y las corridas de toros.

En un comunicado, la Asociación Pro Derechos de los Animales apuntó que, en esta acción reivindicativa, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Kiosko del Boulevard, los activistas simularan ser "toros asesinados en una corrida de toros, semidesnudos, con banderillas y sangre en sus espaldas".

"Es un acto llamativo e impactante con el que se pretende mostrar repulsa hacia la tauromaquia y las corridas de toros y, en particular, el asesinato de todos los toros de la Semana Grande de San Sebastián", explicó. Según esta asociación, "todas las actitudes discriminatorias hacia los animales, al igual que toda forma de explotación hacia ellos, deberían desaparecer".

En este sentido, denunció que las corridas de toros "no son más que una pieza del eslabón de la explotación animal que se extiende hacia casi todas las áreas de nuestra vida cotidiana", para, a continuación, recordar que las corridas de toros y las novilladas causaron "la explotación, sufrimiento y posterior asesinato de un total de 17.715 toros y novillos en España durante 2005", sin contar con los becerros, toros menores de tres años.

Finalmente, censuró la "cantidad de barbaridades e irregularidades que ha cometido el Ayuntamiento de San Sebastián, y en particular el alcalde Odón Elorza, para que la plaza de toros de Ilunbe siga funcionando", e invitó a la ciudadanía a participar en el acto del sábado.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA