8.08.2009

Maulets protestan por la carga policial contra la concentración antitaurina del jueves en Palma

PALMA DE MALLORCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización Maulets protestó por la carga "indiscriminada" que realizó a primera hora de la noche del pasado jueves, 9 de agosto, la Policía Nacional contra los participantes en una concentración antitaurina celebrada ante la Plaza de Toros de Palma, en la que aseguran que resultaron heridas 20 personas, entre ellas, una niña de 10 años.

Maulets, que es una de las organizaciones convocantes de la concentración, difundió en las últimas horas un comunicado en el que alude al carácter "represivo" de la acción y en el que tilda de "gratuitas y brutales" las cargas policiales, que muestra a través de un 'link' de internet que da acceso a un video ubicado en el servicio Youtube, en el que se muestran imagen del momento aludido.

En su comunicado, el grupo de jóvenes de tendencia independentista afirma que la concentración que convocaron "era de un carácter reivindicativo, pero totalmente pacífico", y, a pesar de ello, "no faltó desde el comienzo la presencia de un exagerado dispositivo policial", que sirvió para elevar la tensión cuando los agentes rodearon a los manifestantes.

A ello, agregaron que el cordón policial "se reafirmó cuando los agentes permitieron el acceso a la concentración de unos espectadores taurinos con ganas de provocar. En este momento, se produjo un intercambio de gritos entre los manifestantes y los taurinos que se encontraban ya dentro la concentración", situación que se resolvió con una carga por parte de los agentes.

Por todo ello, Maulets "pasaremos a denunciar los hechos y las agresiones más graves", que supusieron que cinco de los 20 afectados tuvieran que ser atendidos en un hospital, según aclara la nota. Y, además, "exigimos a las autoridades que observan de lejos estos trágicos incidentes una respuesta en forma de condena pública y la declaración de Palma como ciudad antitaurina", concluyen.

Cabe señalar que la concentración que tuvo lugar el pasado jueves es una de las que integra la campaña estival que suelen convocar conjuntamente Maulets y otros grupos, coincidiendo con la temporada taurina, siendo éste el tercer año en que se realizan los actos de protesta contra los espectáculos violentos en que se lesionan y matan animales.

La organización Maulets indicó que continuará durante este mes con su campaña antitaurina anual, y precisó que las próximas concentración en protesta por la celebración de corridas de toros tendrán lugar los próximos días 13 y 20 de agosto.




1 comentario:

Manel dijo...

Vaya, ya vemos que los taurinos y la policía son violentos en todo el mundo. Incluso en la isla llamada de "la calma", Mallorca.
saludos animalistas y antitaurinos,
Manel

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA