8.05.2009

¡Se retira el cartel de la feria de Beziers!



Alliance Anticorrida. El cartel de la feria de Béziers, diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, reproducía una foto de Sébastien Chabal con una cabeza de toro, creando así un amalgama insoportable entre la corrida y el rugby.

A través de una carta dirigida a Sébastien Chabal y enviada al Presidente de la Federación Francesa de Rugby, denunciamos la instrumentalización del deportista por una minoría afán de sensaciones fuertes.

Por su lado, Walter Spanghero, miembro honorifico de la Alliance Anticorrida, quiso también reaccionar al respecto, calificando el rugby de “deporte de combate con un respecto muy sincero hacia el oponente”, y considera que la corrida es una “confrontación desigual entre una persona y un toro que cae en una trampa”. Por esta razón en nombre de todos los para quien la implicación de nuestro rugby en la corrida no es más que una vil recuperación, hemos pedido a Sébastien Chabal, “que no deje manchar [su] camiseta azul por la sangre de los animales sacrificados en el altar de la barbaridad y exija la retirada de [su] imagen en este cartel “.

Una hora después de nuestro comunicado de prensa, el agente de Chabal nos confirmaba por teléfono que la foto había sido “desviada por Jean Nouvel”. ¡Ya al adía siguiente, el 24 de julio, Raymond Couderc, alcalde de Béziers decidía retirar el cartel y no descartaba tomar medidas en contra del arquitecto a raíz del lucro cesante ya que la municipalidad iba a vender el cartel!

Dar las gracias a Sébastien Chabal:

Artículos de prensa : Foto: Cortesía de Alliance Anticorrida.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA