1.12.2009

ANA nombra socio de honor al Ayuntamiento de Castrillón por antitaurino

En una carta dirigida a la alcaldesa, Ángela Vallina, destaca que "la designación como Socio de Honor es el reconocimiento a una decisión municipal ejemplar que -inexplicablemente- ningún otro Ayuntamiento de Asturias ha tomado hasta ahora".

09/01/2009 AGENCIAS

Piedras Blancas - La Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza (ANA) ha nombrado socio de honor al Ayuntamiento de Castrillón, en reconocimiento a la modificación de las ordenanzas, en lo relativo al uso de animales vivos en espectáculos, y convertirse así en el primer concejo de Asturias que se declara antitaurino.

El presidente de ANA, Carlos Lastra, en una carta dirigida a la alcaldesa, Ángela Vallina, destaca que "la designación como Socio de Honor (tercer ayuntamiento que proclamamos en los más de 30 años de vida de nuestra asociación) es el reconocimiento a una decisión municipal ejemplar que -inexplicablemente- ningún otro Ayuntamiento de Asturias ha tomado hasta ahora".

El máximo responsable de la organización ecologista recuerda en su misiva a la alcaldesa que ANA propuso a varios Ayuntamientos modificaciones en sus reglamentos similares a las realizadas en Castrillón, aunque sin éxito.

"Sería lo propio -añade en su escrito Carlos lastra- de Ayuntamientos de un país como Asturias, donde las fiestas de tortura de toros no son ni tradicionales ni del gusto de la gente (como ya escribían Jovellanos o Teodoro Cuesta), pero esta es la primera ocasión que se proclama en un Ayuntamiento.

Para ANA, la declaración de Castrillón como municipio antitaurino es un ejemplo extraordinario y un buen reclamo publicitario para un concejo que tiene ofertas culturales y ambientales "mucho más interesantes que las corridas de toros, como por ejemplo la recuperación del Castillo de Gauzón, en el Peñón de Raíces, donde se forjó la cruz más simbólica y valiosa de Asturias".

El reconocimiento de la Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza se suma a las más de 300 felicitaciones llegadas al Ayuntamiento desde lugares tan dispares como Badajoz o Australia.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA