1.19.2009

Por una Feria de Manizales sin crueldad

Se dice que la Feria de Manizales es la mejor feria de América, claro, lo dicen los organizadores. Pero esta se ve empañada con eventos donde claramente se torturan animales en corridas de toros y cabalgatas. Precisamente estas últimas son las más anunciadas por la organización de la feria y las autoridades de la ciudad.Pero la Feria no solo es tortura. Conciertos callejeros, coloridos desfiles, ópera, fiestas populares, campeonatos deportivos, etc, hacen parte de la programación.Es lamentable que la imagen de una bella ciudad, se vea empañada internacionalmente con eventos que nada tienen que ver con la cultura colombiana.
Muchas reinas que participan en el Reinado Internacional del Café han rechazado la tauromaquia en la feria, retirándose dramáticamente de la Plaza. Así como la mayoría de los habitantes, quienes ven innecesaria la presencia de las corridas de toros en estos festejos.Se repite el caso, que la tauromaquia es para unos pocos, desconociendo el gobierno la voluntad de la mayoría de colombianos. Vale la pena recordar que la plaza de toros es administrada por la Cruz Roja de Manizales, algo que hace poco coherente el respeto por la vida en general.

No permitamos que las fiestas regionales programen espectáculos donde se usen animales, escriban a las alcaldías y patrocinadores mostrando el rechazo que estos eventos tienen en una sociedad en busca de la paz. De las acciones que tomemos dependen los valores de respeto por toda manifestación de vida en un país civilizado. Invitamos a la comunidad del Departamento del Caldas, para que participe activamente en la formación de una sociedad respetuosa de los animales. Puede ser uniéndose a una entidad local, trabajando como independiente o colaborar con la futura sede de AnimaNaturalis en el eje Cafetero. La unidad es la solución.Para más información, escribe a colombia@animanaturalis.org

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA