1.10.2009

Asalto al Ruedo en Colombia

El pasado 30 de diciembre, tres activistas de la Federación de Comités de Liberación Animal realizaron un asalto al ruedo en la plaza de toros de Cañaveralejo en la ciudad de Cali. Portando pancartas con el lema "¿Cuánta sangre más puede soportar tu conciencia?" los activistas alcanzaron el centro del ruedo tras la muerte del primer toro.

La brutal reacción por parte de los funcionarios de la plaza a la hora de desalojarlos provocó incluso el rechazo de los asistentes, algunos de los cuales abandonaron el recinto. Los activistas, que opusieron resistencia pacífica a la hora de abandonar el recinto fueron golpeados y uno de ellos fue arrastrado del pelo desde el centro de la plaza hasta los burladeros.

Andrés López, uno de los asaltantes, todavía dolorido por los golpes, se mostró satisfecho ante los medios de comunicación por haber conseguido el objetivo de su acción: poner de manifiesto la injusticia que supone la "fiesta brava", nombre que recibe en Colombia la tauromaquia.

asalto-ruedo-colombia-cali


Con esta valiente acción finaliza un año de éxitos para el movimiento antitaurino internacional en el que los activistas hemos conseguido llevar nuestra voz hasta el centro del movimiento taurino y que tuvo su inicio el 4 de mayo en la madrileña plaza de toros de Las Ventas con el primer asalto al ruedo realizado por Equanimal.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA