1.16.2009

La concejal de Festejos dice que es antitaurina y está en contra de las novilladas

Arantza Gorriarán asegura que recibirá en su despacho a la Peña Taurina San Martín como a otros colectivos, «lo que no quiere decir que todas las ideas se puedan llevar a cabo»
ABEL VERANO / CASTRO URDIALES


CASTRO URDIALES. «Festejos hay. Han venido los Reyes Magos, el espectáculo del agua... y el resto Dios dirá. No quiero hacer un discurso en contra ni a favor de los toros». Con estas palabras contestó la concejal de Festejos, Juventud y Participación Ciudadana de Castro Urdiales, Arantza Gorriarán (AxC), a la acusación que hizo el pasado domingo el presidente de la Peña San Martín, Dionisio García, señalando que «uno de las grandes problemas para que no se celebrasen corridas de toros en Castro, era el hecho de que la edil fuera antitaurina».

Este extremo no fue desmentido en ningún momento por Gorriarán, que reconoció que está en contra del maltrato animal. Eso sí, dejó claro que tiene las puertas abiertas para recibir a cualquier colectivo de la ciudad, «lo que no quiere decir que todas las ideas se puedan llevar a cabo».

La edil de Festejos del Consistorio castreño quiso eludir cualquier tipo de polémica asegurando que no va a contestar a este tipo de acusaciones, «porque esto al final es la pescadilla que se muerde la cola». «Si realmente estoy contestando a todo el mundo, no podría desempeñar mi trabajo», argumentó. Ante la nueva propuesta de la Peña San Martín de celebrar en 2009 un espectáculo taurino, la edil de Festejos dejó claro que los recibirá en su despacho, lo que no quiere decir que vaya a apoyar la celebración de dicho festejo, tal y como sucedió en 2008.
El visto bueno del alcalde

Sobre el apoyo del alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, y otros ediles a la celebración de espectáculos taurinos, Gorriarán dijo que «si la Peña San Marín tienen algún problema conmigo por mi forma de pensar, que acudan a otros departamentos municipales que secunden estos festejos».

Sea como fuere, el caso es que la plaza de toros de Castro Urdiales únicamente acogió en 2008 la celebración del festival Castro Rock. Sin lugar a duda, ha sido un año en blanco para los aficionados taurinos.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA