Comienza oficialmente la temporada taurina en Venezuela con la presentación del cartel internacional de la FISS (Feria Internacional de San Sebastián) en San Cristóbal, estado Táchira, y en respaldo a los movimientos antitoreo de los andes venezolanos, se realizará una serie de CADENAS HUMANAS en diferentes puntos del país en señal de rechazo a los actos taurómacos.
17 DE ENERO INICIAN LAS ACCIONES
El sábado 17 de enero será la primera de 4 concentraciones en San Cristóbal (SABADOS Y DOMINGOS) a partir de las 2 de la tarde en la plaza los mangos.
20 DE ENERO EN MARACAY
El 20 de enero la concentración será en Maracay, el punto de encuentro es el Ateneo de Maracay a las tres de la tarde, y esta cadena a su vez tiene como motivo adicional la protesta contra la celebración de los 75 años de la Maestranza César Girón.
EL 24 DE ENERO SAN CRISTÓBAL, MARACAIBO Y CARACAS HARÁN CADENAS ANTITAURINAS
En la capital tachirense la cita es en la avenida España, esquina Pabellones con Semáforo Nuevo al medio día. En Caracas la Plaza Brión de Chacaíto será el lugar de encuentro a las 2:00 Pm y en Maracaibo está aún por confirmar locación.
Aunada a la Cadeneta Humana, también se plantea realizar unas mesas informativas sobre la tauromaquia y la recolección de firmas para solicitar a las autoridades la abolición de las tradiciones crueles con animales.
Considerando que el dominio por la fuerza y la humillación de un ser indefenso en ningún caso se puede llamar cultura, sino que constituye un homenaje a la peor crueldad humana, que es hacer del dolor una fiesta se exhorta a los jóvenes a participar en estos eventos.
Las administraciones públicas son propietarias de la mayoría de las plazas venezolanas, y las que no como el caso del Nuevo Circo de Caracas ya están destinadas por la vía del patrimonio a la responsabilidad de las alcaldías. Y a pesar de las quejas de la inmensa mayoría de los contribuyentes que no desean apoyar con sus impuestos esta barbarie que los intereses taurinos tratan desesperadamente de mantener e incentivar, siguen exigiendo un mayor número de corridas en los pliegos de adjudicación de los concursos taurinos.
Con tu apoyo la abolición de la tauromaquia estará más cerca. ¡No Más Olé!
No hay comentarios:
Publicar un comentario