1.26.2009

Venezuela al unísono contra el toreo

Ya iniciada la campaña antitaurina en Maracay, ahora tres ciudades más continuaron el cronograma de actividades contra el toreo en Venezuela. San Cristóbal, Caracas y San Antonio de Los Altos al unísono realizaron cadenas humanas, recolección de firmas y mesas informativas para distribuir el mensaje contra la crueldad del llamado arte de lidiar toros.

SAN CRISTÓBAL. CADENETA ANTITAURINA CONTRA LAS CORRIDAS DE LA FISS

Organizados por Asoproani activistas permanecieron durante unas tres horas frente a las instalaciones del Complejo Ferial de Pueblo Nuevo.
Los jóvenes manifestantes en protesta contra las corridas de la Feria Internacional de San Sebastián se ubicaron con pancartas y franelas alusivas a su cuestionamiento al maltrato físico del toro de lidia.

“Queremos que todos vean, que todos se enteren de nuestro mensaje, que tiene por objeto cuestionar esta sangrienta tradición de maltratar a los animales sólo como un objeto de distracción” dijo Edith Varela de Asoproani.
Muchos de quienes pasaron a bordo de vehículos, o a pie, manifestaron de distintas formas, tocando corneta o con señales, su apoyo a la causa, lo cual era coreado por los participantes en la llamada cadeneta contra la tortura y el maltrato a los animales.

“Este año quisimos hacerla acá (frente a los Pabellones), para lograr más presencia en el público, dado que por aquí pasa mucha gente que no va a la plaza. La idea es sembrar conciencia de nuestra obligación como seres humanos, de proteger a los animales del sufrimiento innecesario, recalcó Varela al Diario La Nación.

CARACAS, MIL FIRMAS EN DOS HORAS

Activistas de AnimaNaturalis, Aproa y Gapa realizaron una cadena humana contra la tauromaquia en la Plaza Brión del Boulevar de Sababa Grande y recolectaron firmas para solicitar al Concejo Municipal de Caracas y el Cabildo Metropolitano la prohibición de corridas de toros en el Nuevo Circo de Caracas.

La participación de estudiantes y profesores del Centro Católico Docente de Chuao inyectó una dosis de energía en la recaudación de firmas y, en poco menos de dos horas más de un millar de personas estamparon su rúbrica en respaldo a las campañas contra los espectáculos taurinos en la capital de Venezuela.

Jeany Nova, coordinadora de AnimaNaturalis señaló que “este es el comienzo de la temporada antitaurina en Caracas, estamos convencidos que este mismo año lograremos que la ciudad se manifieste oficialmente en contra de las corridas”.

Muchos transeúntes se adhirieron a la cadena humana, y entre ellos un grupo de devotos del Templo Krishna Sri Chaitanya Sridhar Govinda Seva Ashram, de los que resaltaba el pequeño Chantal, quien a ritmo de platillos aupaba al público presente a participar en la actividad.

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS. MESA INFORMATIVA

En una tarde sabatina de Toros Coleados en el municipio mirandino, un grupo de personas organizados por Famproa, instaló en la Redoma una mesa informativa sobre la crueldad en espectáculos con toros.

Se distribuyeron 1.500 volantes durante cuatro horas y se comunicaron a los transeúntes por megáfonos, recibiendo el respaldo de la gran mayoría de quienes transitaban por esta arteria vial.
Rodrigo Pinto acotó al respecto que “la gente se sorprendía, creo que no están acostumbrados a ver actividades de este tipo, vamos a tener que acostumbrarlos saliendo a la calle más seguido”.

El movimiento pro defensa de los animales de San Antonio de Los Altos planea seguir el ejemplo que su vecina Carrizal y declararla Ciudad Antitaurina.

PRÓXIMAS ACCIONES SERÁN EN MARACAIBO
Maracaibo será la siguiente ciudad en el cronograma, la cita es este sábado 31 de enero frente a la Plaza de Toros Monumental Ricardo Aguirre a las cinco de la tarde.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola amigos. primera vez q entro a la pagina.. me llamo maximo itriago... recomiendo q se organice una marcha a nivel nacional, al menos una por cada region del pais, para protestar en contra del toreo, y ver si de esta forma, esta actividad es eliminada y reflejada en la ley para la proteccion de animales, q entrara en vigencia el 31 de diciembre del 2014.

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA