Ecologistas en Acción inicia una campaña contra las corridas de toros en la Comunidad de Madrid, bajo el lema “se humano, ponte en su piel”. La campaña pretende informar a todos los ciudadanos de las consecuencias reales que para los toros tiene esta actividad, que se reconozca que todos los animales merecemos derechos, y lograr la declaración de la Comunidad Autónoma de Madrid como Comunidad Antitaurina.
Las corridas de toros y los festejos taurinos en general, son incomprensiblemente todavía frecuentes en la Comunidad de Madrid, y aunque el número de aficionados ha descendido en los últimos años, el apoyo, político y económico, de las administraciones locales y autonómica está favoreciendo esta actividad. Para Ecologistas en Acción las corridas de toros están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales. Además transmite valores negativos a la sociedad, tales como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, el disfrute con la tortura y el maltrato animal. Especialmente grave es el impacto que puede tener sobre el desarrollo mental y ético de los niños, pese a la cual las televisiones públicas y privadas siguen retransmitiendo corridas de toros en horario infantil.
Ecologistas en Acción viene trabajando desde su creación para lograr que a los animales se les reconozcan derechos. En un mundo controlado por la especie humana se han de establecer unas responsabilidades de ésta hacia los animales, domésticos y silvestres, y sus necesidades, resultando imprescindible promover una cultura y una legislación que regule los derechos de los animales. El progreso, la paz y la educación deben conjugarse en armonía con el respeto hacia el resto de los animales, que también forman parte de la naturaleza, con la cual nos relacionamos. El cambio positivo de actitudes hacia los animales como seres no humanos, está íntimamente ligado al respeto global por toda clase de vida y, por extensión, a todo el planeta.
Esta campaña, que cuenta con la colaboración desinteresada de la empresa publicitaria “HI COMUNICACION”, está compuesta por los siguientes materiales:
Folleto informativo a todo color titulado “Hay mentiras con las que nadie debería lidiar” que responde a las 6 mentiras que se utilizan habitualmente como excusa para justificar las corridas de toros.
Colección de carteles que exponen las consecuencias directas que para el toro supone la utilización de las banderillas, la espada y la puntilla, con el lema “Se humano, ponte en su piel”
Cuña radiofónica de 20 segundos con el toro como protagonista.
Anuncio para insertar en prensa escrita centrada en sensibilizar a la población en el respecto hacia los animales.
Hoja de recogida de firmas para declarar Madrid como Comunidad Antitaurina. Para difundir esta campaña y lograr la participación de los ciudadanos, Ecologistas en Acción organiza mesas informativas en calles y plazas de los municipios de la Comunidad de Madrid, en las que recogerá firmas a favor de la declaración de Madrid como Comunidad Antitaurina, y se reparte material divulgativo.
Además, para lograr la mayor difusión posible de esta campaña y especialmente para insertar anuncios en los diferentes medios de comunicación, se ha iniciado una campaña de recogida de fondos, en la que se puede colaborar con cualquier aportación. Todo el dinero recibido será destinado únicamente para la campaña antitaurina.
Para más información de esta campaña se pueden consultar los siguientes documentos:
- Manifiesto contra las corridas de toros
- 10 preguntas básicas sobre la lidia
No hay comentarios:
Publicar un comentario