6.19.2009

Pretenden llevar la declaración de Valencia Antitaurina a referendum

Beatriz Rojas

Valencia (El Carabobeño).- Un referendo podría solventar la polémica que se ha generado entre los defensores y detractores de la fiesta brava, por la posible aprobación del artículo 25 de la Ordenanza de Protección Animal que propone eliminar las picadas a los toros al inicio de la faena.

Este viernes se dio inicio a la consulta pública previa a la aprobación de la ordenanza, la cual estuvo convocada por el presidente del cabildo Oswaldo Di Lorenzo.

Estuvieron presentes Angel Stopello, de la Comisión Taurina de Valencia; Enrique Barrios, del Círculo Taurino Dinastía Bienvenida; Andrés Zerep, miembro de la Peña Taurina de los Sauces; el matador Erick Cortez; y el cronista taurino César Dao Colina, quien no intervino.

También participaron Natalie Castillo, Maricinia Alvarez, Paula Di Lorenzo, por Asoguao y otros defensores de los derechos de los animales.

Los miembros del Concejo Municipal debatirán en la sesión ordinaria del próximo martes 23 de junio solicitar mediante acuerdo al Consejo Nacional Electoral un referendo consultivo sobre el artículo 25 del proyecto de Ordenanza de Protección Animal, a través del cual se condicionarían las corridas de toros.

Esta propuesta, que será llevada a plenaria por el edil Alexis López, se desprendió de esta reunión celebrada este viernes en la Salón de Sesiones del Concejo entre ediles, representantes de aficionados taurinos y miembros de organizaciones protectoras de animales.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA