6.25.2009

Entregado el "Fabricio Ojeda" a AnimaNaturalis


Caracas. El pasado lunes 22 de junio, se realizó la segunda entrega del Premio Municipal Fabricio Ojeda. El evento formó parte de una sesión especial realizada en el Salón de la Cámara del Consejo Municipal Libertador de Caracas, la Comisión Permanente de Cultura, Patrimonio Histórico y Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios y representantes de Consejo Municipal de Caracas.

Simón Pereira, concejal de Caracas, expresó que el nombre del premio esta dedicado a “Fabricio Ojeda, periodista que dio su vida por la democracia venezolana y que fue asesinado en una cárcel nacional hace más de 40 años; y es por eso que rendimos homenaje dándole su nombre al premio de comunicación alternativos comunitarios”.

María Adela Linares, periodista que estuvo a cargo del discurso de orden, afirmó que los medios alternativos “Han dado la cara por el periodismo venezolano”.

Eileen Padrón, jurado del evento, agradeció al concejo municipal por permitir su participación. “Fue un trabajo arduo, porque la proliferación de medios comunitarios y alternativos, nos hizo trabajar, cada vez llegaban trabajos mejores que no tienen nada que envidiarle a los trabajos de los medios privados” puntualizó.

“Este año el jurado quiso reconocer con menciones honoríficas el arduo trabajo que realizan muchos jóvenes emprendedores para educar y concienciar a nuestras comunidades, este es el caso del equipo de Anima Naturalis, capítulo Venezuela, a quienes se les otorgó un merecido reconocimiento por esa permanente lucha en defensa de los derechos de los animales, de aquellos seres indefensos que frecuentemente son ignorados y vejados por las personas”, señaló Betzabeth Bezada, otra de los jurados.
El galardón de AnimaNaturalis se dio como reconocimiento a su labor en la divulgación de campañas, muy especialmente en los temas; “Ley de Protección Animal”, “Contra la Explotación del Chigüire” y “Caracas Antitaurina”.

El premio fue entregado por la vicepresidenta del Concejo del Municipio Libertador, la edila Celina Vega y recibido por Nicolás Álvarez.

“Nicolás es en definitiva el más indicado para recibir el premio, él representa a ese ciudadano común que nos impulsa a seguir trabajando, el joven que no pertenece a ningún grupo animalista, político o de cualquier ideología, sólo quiere trabajar y ayudar en la causa de los derechos animales”, dijo Roger Pacheco, Director de AnimaNaturalis.

Pacheco aprovechó la oportunidad para felicitar a los demás ganadores del premio y muy especialmente a Vive TV, “Al Son del 23” 94.7 FM ; Ávila TV; “La Cantera”; y el ”Nuevo” Nuevo Circo, quienes han acompañado a AnimaNaturalis a lo largo de este último año de manera incondicional en cada uno de sus eventos y agradeció una vez más su apoyo en la divulgación de los mensajes.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA