6.20.2009

Nueva prohibición de torear para Michelito en una plaza portuguesa

LISBOA (AFP) — El joven torero franco-mexicano Michelito, de 11 años, no pudo torear el sábado en una plaza portuguesa, dos días después de la prohibición de una primera corrida en Lisboa, anunciaron los organizadores.

El sábado por la noche, Michelito debía presentar un mano a mano en Portalegre (120 kilómetros al noreste de Lisboa) con otro joven aprendiz torero portugués, Miguel Moura, de 12 años. El primero debía torear de pie y el segundo a caballo.

El espectáculo fue prohibido por la Inspección General de las Actividades Culturales (IGAC), encargada del control de las actividades taurinas, señaló Abel Correia, uno de los organizadores citados por la revista especializada Farpas.

El jueves, la Comisión para la Protección de la Infancia de Lisboa ya prohibió la participación de Michelito en una becerrada, en la que varios jóvenes aprendices se enfrentaban a becerros de entre 160 y 260 kilos.

La Comisión señaló la "desproporción" entre el peso de los animales y el de un niño de 11 años.

En ambos casos, las autoridades respondieron a demandas de la asociación Animal, que milita por la prohibición de las corridas.

El verano pasado, varias corridas de Michelito fueron prohibidas en Francia, por iniciativa de asociaciones antitaurinas.

Michelito, hijo del ex torero francés Michel Lagravère, torea desde los 6 años y obtuvo en enero pasado un triunfo en su ciudad natal de Merido, al matar seis toros jóvenes en una misma tarde.

En las corridas en Portugal no se mata a los toros. La práctica está prohibida desde el siglo XVIII.

Copyright © 2009 AFP. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA