6.20.2009

Polonia, otro país que se une a hacer campañas antitoreo

El viernes 29 de mayo de 2009 la primera protesta polaca contra las corridas de toros ocurrió delante de la embajada española en Varsovia, la capital polaca.

Siguiendo una fórmula ya bien establecida dentro del movimiento antitaurino, seis activistas de organizaciones de protección animal de diferentes ciudades de Polonia se quitaron la mayor parte de su ropa, y se tumbaron al suelo con banderillas simuladas y sangre falsa para representar la agonía de los seis toros que son típicamente torturados en cada corrida de toros.


Seis activistas en un acto publicitario antitoreo delante
de la embajada española en Varsovia, Polonia © SL

El acontecimiento fue un éxito y muchos medios polacos asistieron. La mayoría de los polacos apoyaron el evento, y mostraron su repugnancia por las corridas de toros. Muchos Polacos nunca han visto una corrida ya que no hay tauromaquia en Polonia, pero eventos como este ayudan a explicarles lo que las corridas de toros son realmente. Un vídeo corto del acontecimiento también se puede ver aquí.

Xavier Bayle, que de hecho llevaba puesta una de las camisetas de CAS Internacional, es un residente catalán en Polonia que estuvo también presente en este evento.


Uno de los activistas del acto publicitario antitaurino
en Varsovia vertiendo la sangre falsa sobre los demás © SL

Esta clase de eventos son muy importantes porque hoy día turistas de Europa del Este y los antiguos estados soviéticos son - junto con los japoneses - los turistas más comunes que van a ver corridas de toros, y por lo tanto es esencial desarrollar campañas antitoreo en estos países. También, no deberíamos olvidar que Polonia es un miembro importante de la Unión Europea, y los polacos, como el resto de habitantes de la Unión Europea, también contribuyen involuntariamente a la tauromaquia con los impuestos que ellos pagan, y que terminan como subvenciones indirectas a la industria taurina.


Pancarta mostrada durante la
protesta antitaurina en Varsovia © SL

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA