6.11.2009

EMPA realiza proyecto Caracas Antitaurina



Caracas, 05 Jun. ABN.- La Escuela Metropolitana de Producción Audiovisual de Ávila TV (Empa), que tiene su sede en el Núcleo Endógeno Nuevo Circo en Caracas, ofrece a la población joven del país instrucción en producción televisiva.

Unos cinco docentes de esta escuela trabajan con la misión de democratizar la comunicación masiva, generando condiciones para que las visiones del mundo de los sectores populares y otros sectores excluidos tengan una posibilidad expresión audiovisual.

La estudiante de la referida escuela, Sandra Villegas, comentó que desde hace un mes la escuela incentiva a los jóvenes a cómo utilizar las cámaras de video, el ajuste del audio y la ejecución de entrevistas.

“La importancia de este taller es que la gente aprenda a utilizar este tipo de medios para que sirvan de vía de expresión en las comunidades y transmitir lo que la gente quiere”, dijo la estudiante.

Villegas dijo que, en el inicio del propedéutico, trabajan en la realización de un proyecto que esté enmarcado en reflejar la nueva cara del Nuevo Circo con la llamada Caracas Antitaurina.

El taller también busca contrarrestar las acciones manipuladoras de los medios privados. “Esta es una oportunidad para las personas que estén interesadas, obtengan conocimientos y contrarresten las acciones de los medios”, dijo.

Unas 15 personas conforman esta escuela que sirve como un espacio de construcción, formación y crítica audiovisual gratuita para la comunidad sin límites de edad.

Con cinco materias como Investigación y Diseño Producción Integral, Fotografía, Audio y Post Producción, Lenguaje Audiovisual, se busca especializar a los estudiantes en audio, guión, cámara, producción y post producción para que así, se formen una idea de cómo se realiza un proyecto audiovisual.

Villegas espera que con esta escuela el público que observe sus trabajos entienda el valor fundamental que es contrarrestar las acciones de tergiversación en los medios de comunicación privados; en ese sentido, seguirán recibiendo las clases todos los sábados y domingos a las 10:00 de la mañana durante nueve meses.

No hay comentarios:

RESTAURANTES VEGETARIANOS DE VENEZUELA